TALLERES 2012 / Abierta la inscripción





Se encuentra abierta la inscripción para nuestros Talleres / Seminarios y Procesos de Trabajo que haremos en 2012
Para mas información al tel: 4441-7668 o lacorduradelcopete@yahoo.com.ar



Taller de Teatro para jovenes y adultos


Entrenamiento Actoral - Desbloqueo Corporal - Creatividad - Montaje - Producción. Coordina Grupo La Cordura del Copete teatro.

La técnica del actor es un largo despojo hacia su alma.

La Cordura del Copete, grupo de teatro que trabaja hace mas de diez años, nacido en la Escuela de Arte Dramático de la ciudad de Bs. As. Ha desarrollado a través de sus talleres una forma de trabajo pedagógico que se destaca en el entrenamiento actoral, la exploración escénica, el montaje y la producción de un material mostrable al final del proceso.

Mientras aprendes debes trepar al escenario y mostrar tu inexperiencia.


El Taller se dividirá en dos etapas de cuatro meses cada una:

Primera etapa (Abril – Mayo – Junio – Julio).
Desbloqueamiento corporal; Entrenamiento; Ritmo; Acción sonora.

Segunda etapa (Agosto – Septiembre – Octubre – Noviembre).
Creación Escénica; Montaje; Construcción de la escena.

El taller lejos de proponer cualquier tipo de adiestramiento para la adquisición de habilidades teatrales, se sirve de la técnica para ampliar el espectro creativo de cada persona.






Taller de Niños 2012


1-Objetivos
El objetivo del taller será por un lado, ser un vehículo de la creatividad natural de cada niño, como así también un propulsor y ordenador de la misma. Generar a través del “juego” el desarrollo creativo, y adquirir las herramientas para que se transformen en situaciones escénicas.
Explorar la creatividad desde diferentes ramas artísticas, específicamente la literaria, fomentando la escritura de textos propios para el trabajo escénico. Por otro lado este taller también tiene como principal objetivo generar un espacio en el que las subjetividades de cada uno se afirmen y reconozcan, ya que como grupo de teatro consideramos que la conformación de un grupo es realmente posible si en ella se aceptan y se retro alimentan las individualidades que lo componen.

2-Forma de trabajo
El trabajo se desarrollará en dos módulos. En el primero se trabajara a través de juegos que tienen como objetivo lograr el desbloqueo corporal, confianza (en uno y en el grupo), reconocimiento del espacio y la incorporación de reglas que permitan un posterior ordenamiento en la escena. En el segundo bloque se trabajarán específicamente “Situaciones escénicas”, a través de disparadores que serán propuestos por los docentes.
Eventualmente dentro del taller, existirá un laboratorio de producción de textos literarios para escenificar.
El trabajo anual se dividirá en tres etapas:
1- Nivelación y Desbloqueo (Abril, Mayo, Junio)
2- Búsqueda, construcción y profundidad (Julio, Agosto, Septiembre)
3- Ordenamiento y montaje.(Octubre, Noviembre)